3 DIAS (2008)

3 DIAS

Dirección: F. Javier Gutiérrez.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Víctor Clavijo (Alejandro), Mariana Cordero (Rosa), Eduard Fernández (Lucio), Daniel Casadellá (Emilio), Ana de las Cuevas (Raquel), Elvira de Armiñán (Clara), Juan Galván (Nico), Vicente Romero (Marcial), Pepe Salas (don Miguel), Antonio Dechent (Urbano), Alejandro Muñoz (Josema), Miguel Zurita (Damián).
Guión: F. Javier Gutiérrez y Juan Velarde.
Producción: Antonio Pérez.

LA HISTORIA:

¿Qué harías si el mundo se acabara irreversiblemente en 72 horas?

El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra La Tierra en el plazo de tres días. No hay ninguna esperanza de vida tras el impacto. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de LAGUNA escuchan aterrorizados la noticia.

Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita.

Pero sus planes cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre, Rosa, a proteger los cuatro hijos de su hermano ante la llegada de Lucio, un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de oscuras intenciones.

Ale, Rosa, Tomás… personajes reales en un entorno real: LAGUNA, un pueblo aislado en algún lugar del sur de España. El inicial tratamiento de la historia, en apariencia costumbrista, sufre un giro repentino al igual que la propia historia, cuando una impactante noticia rompe la rutinaria existencia de LAGUNA. Quedan tres días para la extinción de la humanidad… tres últimos días en la que toda una serie de acontecimientos empujarán a nuestros personajes a un final violento e inesperado

http://www.3diaslapelicula.com/

EL DIA DESPUES DE MAÑANA (2004)


Ficha Técnica
Título: El día después de Mañana
Título Original: The Day After Tomorrow
Género: Drama / Catástrofe.
Año: 2004
Origen: Estados Unidos
Duración: 124 minutos
Director: Roland Emmerich
Protagonistas: Dennis Quaid, Emmy Rossum, Jake Gyllenhaal, Ian Holm,
Sela Ward

LA HISTORIA:

La actitud irresponsable de la humanidad desencadena una catástrofe climática global que incluye inundaciones, maremotos, huracanes, tormentas de nieve y otros fenómenos sobre las principales ciudades del mundo. Mientras todos huyen en masa, un especialista en historia climátologica (Dennis Quaid) intenta adentrarse en lo que ocurre.